![]() |
2018 |
Coincidiendo con el esquileo de las ovejas ,la finca El Arreciado organiza El Simposio Internacional de La Lana, donde los artistas tienen que elaborar una obra con la lana recogida.
Tres días de trabajo intenso(cardando, hilando y tejiendo), dieron como resultado una larga línea blanca(90m.). Una vez terminada, solo quedaba situarla en este entorno. A pocos metros de la casa, se encuentra el cerro de La Peña Blanca, lugar que se eligió para introducir una «línea recta» en la naturaleza: La línea.
Delacroix anota en su diario que la línea recta, la sinuosidad regular y las paralelas, rectas o curvas, “no se dan nunca en la naturaleza; sólo existen en el cerebro del hombre. Allí donde el hombre las emplea, los elementos las roen y las desgastan” ( R. Arnheim)
La línea, es una línea contenedora de todo el proceso vivido y a la vez portadora de lo esencial. La línea, como síntesis, como elemento que describe y conforma, como umbral, como límite, que pone en contacto un inicio y un final.
“……..El mismo humo debe expresarse con unas líneas…Que no pase un solo día sin trazar una sola línea, decía Apeles. Con esto quería decir y os lo repito yo: la línea es el dibujo, es todo. Texto de Ingres.