– 2020-2021
Fundación Cristina Enea.
https://www.cristinaenea.eus/es/exposiciones-2021-las-heridas-del-agua
– 2020.
Galería Adora Calvo, Madrid
https://www.adoracalvo.com/artists/trinidad-irisarri/
“ El gran objeto de la vida es sentir. Sentir que existimos, aunque sea en el dolor” (Lord Byron)
Déjame llorar, es un sentimiento. Es un diálogo entre la naturaleza y el hombre, entre el agua y el dolor. Déjame llorar es una expresión profunda de desolación, que nos recuerda lo frágiles y efímeros que somos , es la experiencia del dolor convertida en sonidos para dar forma a una emoción. Masaru Emoto, descubrió que el agua no solo recoge información , sino que es capaz de percibir los sentimientos y de reconocer la realidad que la rodea. Todo esto se hace visible al cristalizarse , dando formas armoniosas cuando el agua es cristalina y clara e irregulares y desproporcionadas cuando esta está contaminada. Le atribuye la cualidad de reflejo de la consciencia.
Este trabajo, ha tenido tres etapas muy diferentes. La primera, fue la realización de las grabaciones, tanto de sonidos de la naturaleza como de nuestro entorno más cercano, a las que he considerado mis instrumentos de trabajo.
La segunda, analizar el proceso del dolor y establecer los vínculos sonidos-sentimientos. Y por último, crear una estructura ordenada que contuviera todo el sentido.
Su duración es de 4 minutos 26 segundos.
2 Comments
-
-
Hola Alfredo, muchas gracias por tus palabras.
¡Me encantan los retos! Claro que lo acepto.
Un abrazo fuerte.
-
Madre mia Trini, cuanto dolor y q bien expresado!!
Ahora toca conectar el agua con el amor y la alegria.
Aceptas el reto?